Un avión de FlyBondi tuvo que abortar el aterrizaje por los fuertes vientos en Aeroparque. La aeronave se movía de un lado a otro apenas unos metros por encima de la pista. El piloto realizó una arriesgada maniobra en el momento del aterrizaje en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y fue exitosa debido a que justo en el momento en que iba a tocar tierra, la aeronave fue sacudida por vientos cruzados sobre la pista.
El zigzagueo de la nave fue registrado por testigos y rápidamente se hizo viral en las redes sociales. Ayer, a la tarde, cuando los fuertes vientos que se abatían sobre la ciudad de Buenos Aires afectaron los vuelos que debían aterrizar en Aeroparque. El avión Boeing 737-800 de Flybondi se encontraba en el tramo final de su aproximación a la pista, cuando una intensa turbulencia comenzó a desestabilizar la aeronave, que comenzó a vibrar y sacudirse.
El elogio de los colegas hacia el piloto
En ese momento el piloto decidió abortar el aterrizaje, imprimir máxima potencia a los motores y volver a elevarse para evitar así lo que podría haber sido una tragedia, debido a que las condiciones no estaban dadas para un aterrizaje exitoso.
Los colegas elogiaron la decisión del comandante del vuelo de Flybondi segundos antes de tocar tierra en la cabecera 13 de la estación aérea metropolitana. Todo sucedió en apenas uno o dos segundos porque se desestabilizó el avión.